[Meme] Mis aplicaciones favoritas en Linux

28 02 2011

El maldito Malcer me ha nominado (ya hace tiempo, todo hay que decirlo) para seguir con este meme, donde comentaré las aplicaciones que más uso. El hecho de que sean las que más uso y, a la vez, mis favoritas, lo comentaré junto con cada aplicación. Espero ser de ayuda para que los que leais esto conozcais dichos programas, si no sabiaís de su existencia, y os decidais a probarlos 😉


Hotot: Un cliente para twitter escrito en Gtk. Primero usaba Pino, pero desde que cambió de versión y me resultó imposible actualizarlo, busqué otra aplicación para publicar en twitter y di con hotot, que me maravilló al instante. Tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo, como el autocompletado y el seguimiento de los replys. El fallo más grave es que, cuando actualiza, no aparece el contenido de los nuevos «tuits» del timeline, sólo el de las menciones. Otro característica interesante es que también sirve para publicar en identi.ca .

Gimp: El archiconocido editor de imágenes libre, presente en diversas plataformas. Después de probar diversos editores de imágenes (entre ellos Krita), me quedo finalmente con Gimp. Aunque debe mejorar en muchos aspectos, ya que se está quedando bastante atrasado (a ver si en la versión 2.8 lo mejoran sustancialmente), su eficiencia y calidad lo hacen muy útil. Su enorme comunidad, así como los scripts que estos hacen, da un plus a este excelente programa.

Emesene: Aunque cada vez se usa menos, debido a las redes sociales, el messenger sigue estando presente en mi vida. Las aplicaciones dirigidas exclusivamente al uso de este protocolo no tienen demasiada calidad, que digamos. En mi opinión, la mejor es Kmess, pero entre que me da un error brutal al intentar instalarlo y a que está escrito en Qt (yo uso gnome, por lo que prefiero tener aplicaciones Gtk), he tenido que pasar de ella. Me queda, por tanto, Emesene y Amsn. Y Emesene gana por goleada, porque el otro… en mi opinión… es horroroso, con todas sus letras. Tengo entendido que ambos proyectos se han unido, y a ver si en un futuro nos ofrecen un cliente Messenger de calidad 😉

MintMenu: Una modificación por parte del equipo de Linux Mint de la aplicación Gnomenu. Similar al menú de Windows Vista y Windows 7, tiene un cuadro de texto con el que podemos buscar aplicaciones en el menú rápidamente. Si no encuentra nada, nos ofrece las siguientes opciones: instalar un paquete con dicho nombre, buscarlo en wikipedia, buscarlo en el diccionario o en google.

Eclipse: Un excelente IDE que utilizo para programar en java. Originalmente desarrollado por IBM, actualmente mantenido por la fundación Eclipse. Cuenta de serie con herramientas muy útiles, además de que se puede ampliar con plugins. Su mayor pega es que está desarrollado en java, por lo que es a veces lento y consume bastante memoria. Un dato curioso es que está licenciado con su propia licencia, la EPL, la cual es incompatible con la GPL.

IBM Lotus Symphony: Desarrollado por IBM, como su nombre indica, se trata de una modificación de OpenOffice.org que añade una serie de características, como poder trabajar en pestañas, navegador integrado y capacidad de incluír plugins entre otras. Es multiplataforma y gratuito. La pega es que es software privativo, por lo que no será de agrado para los puristas del software libre. Otra pega es que parece estar desarrollado totalmente en java, por lo que iniciarlo tarda mucho más que openoffice.org, a no ser que actives el modo «precarga».

Ninja IDE: Ninja Is Not Just Another IDE, es un entorno de trabajo para Python. Aún se encuentra en pañales, pero crece a un ritmo desmesurado, además, cuenta con la ventaja de ser la única IDE totalmente orientada a Python. Multiplataforma y desarrollado en Python.

 

Ahora, toca nominar a gente para que siga el meme. Los elegidos son(redoble de tambores):

Experiencias en Ubuntu
Intentando ser libre
Teralife
Maldito Nerd

 


Acciones

Information

2 responses

14 04 2011
MichaelSOG

Para twitter e identi.ca prefiero choqok, para msn, bueno uso kopete jaja, para imagenes sin duda gimp gana pro goleada.

El kickoff de KDE, KDevelop4 (aunque ni sé programar pero ahí lo tengo jaja) uso openoffice todavía, a espera de cambiar a libreoffice, y pues ya.

28 05 2011
Maldito Nerd

Es un honor, ando medio corto de tiempo ya mismo pero a ver si entre hoy y mañana dispongo de unos minutos para escribir al respecto.

¡Saludos!

Deja un comentario