[Meme] Los diez comandos que más utilizo

16 01 2011

Aunque los memes no son mi fuerte, me ha resultado curioso este, donde a través de un comando, descubres los diez que más usas en la terminal de linux. Para hacerlo, simplemente hay que introducir en la terminal:

history | awk ‘{print $2}’ | sort | uniq -c | sort -rn | head -10

Mis resultados son los siguientes:
175 rolldice
113 sudo
28 apg
8 python
8 ls
8 aireplay-ng
7 uname
7 ./configure
7 cd
6 (nuestra

Me impresiona que el comando más usado ha sido “rolldice”, un comando que me permite generar resultados de dados, jeje. Le sigue “sudo”, que para la mayoría de cosas del sistema tengo que usarlo. “apg” es un fantástico generador de claves del cual ya hablé. “Aireplay-ng” lo usé para demostrarle a un colega lo fácil que era piratear su wifi,que ya estabais pensando mal de mí, leches. Que aparezca “./configure” en la lista y no “make” demuestra todas aquellas veces que al hacer ./configure me da errores por que falta un paquete (el cual ya tengo, pero me sigue diciendo que no lo tengo) y no he podido continuar con la instalación. Y lo de “(nuestra” es el trozo resultante al pegar un comando muy largo a la terminal, que se me divide en dos. La forma completa de ese fragmento sería “(nuestra IP)”.

Y como los memes hay que pasarlos, ahí va:

 

Acciones

Information

4 responses

16 01 2011
Malcer

““Aireplay-ng” lo usé para demostrarle a un colega lo fácil que era piratear su wifi,que ya estabais pensando mal de mí, leches.”

Si, si, si, si… Excusas. XD

18 01 2011
Linux: Los 10 comandos que mas utilizas. | Maldito Nerd

[…] Lo vi en ¿Sueñan los geeks con pingüinos eléctricos? […]

10 06 2011
Daniel

cuando pongo el comando me sale esto:
awk: ‘{print
awk: ^ caracter ‘�’ inválido en la expresión

q sera eso?

11 06 2011
Atajate91

No sé que podrá ser, pero seguramente algo parecido a lo que me pasa a mí, que se queda a “medias” una expresión 😉

Responder

