Chrome y su falta de privacidad

14 03 2011

Puede que el título de la entrada resulte un poco polémico, sobre todo viniendo de mí, “mozillero” confeso. Pero aviso que mi objetivo de esta entrada no es desmerecer el trabajo de los desarrolladores del proyecto Chrome. Simplemente, me gustaría dar a conocer algunas características que posee Chrome que le quitan privacidad al usuario.
Muy pocos conocen dichas características que, a mi parecer, forman parte de la política “Gran Hermano” de Google. Sí ya las sabes, y aún así quieres seguir usándolo, allá tú, eres libre para decidir. Si no sabes cuales son, dale a “Leer más” y espero que así puedas formar una opinión más acertada sobre este navegador 😉

Identidad: Cada Chrome instalado tiene un número de identificación único, con el cual se podría identificar a un usuario.

Fecha de instalación: Dependiendo de la versión de Chrome, este recuerda el momento exacto en el que fue instalado.

Sugerencias: Depende de la configuración. Google nos ofrece sugerencias respecto a lo que escribamos en la barra de dirección.

Fallos de dirección: Depende de la configuración. Si introduces en la barra de dirección un dominio que no existe, se te redirecciona a una pagina web de Google quien muestra dicho error.

Errores: Depende de la configuración. Los errores que podamos tener con Chrome se envían a Google.

Información codificada: No sé si es del todo cierto, pero al parecer Chrome envía información codificada a Google. Por ejemplo, el lugar donde ha sido instalado.

Estas son algunas de las características antiprivacidad más destacables. Cierto es que la mayoría depende de la configuración, pero se ha de tener en cuenta que los usuarios “novatos” no trastearan demasiado estos parámetros. De todas formas, el hecho de tener un número para identificar una instalación de Chrome, me parece que es tomarse demasiada “confianza” con el usuario, por no decir otra cosa. Y si la última característica es verdad, esto nos revelaría las auténticas intenciones de Google.
Como diría un amigo “Google, Google everywhere!”

 

 

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

14 03 2011
Luismihg9

Desinstalando Chrome… creo que le diré hola a Safari o le volveré a dar un voto de confianza a Firefox.. o quién sabe… lo mismo acabo con RockMelt 😀

14 03 2011
Atajate91

Si estás demasiado apegado a “Chrome”, existe un navegador llamado “Iron” creado por SRWare que básicamente es Chrome pero sin esas cosas “malvadas”.

14 03 2011
Miguel-Palacio

creo que Chromium no tiene ese problema, entonces ahí está la solución. Para mí, Firefox no le da la talla a Chromium (bueno, estoy esperando la versión final del 4).

Saludos!

15 03 2011
Atajate91

Creo que tienes razón, respecto a chromium, pero ten en cuenta que chrome está más avanzado en desarrollo, y una manera de disfrutar esas nuevas mejoras sin esas características tan “Googleanas” es con Iron. Yo lo he usado y funciona muy bien.

14 04 2011
MichaelSOG

Yo uso Opera 11.10 y va de lujo. d>.<b

14 04 2011
Atajate91

Si, Opera es muy bueno. Es super rápido y eficiente. Además, una de las cosas que más me gustan es las herramientas que trae que te permite crear “servicios” en internet, como si tu ordenador fuera un servidor.
Lástima que no tenga tanto tirón como el resto. A ver si ahora, que ha sacado soporte para extensiones, sube unos cuantos peldaños 😉

10 06 2011
Daniel

a que te refieres con “servicios” en internet??

11 06 2011
Atajate91

Con servicios me refiero a aplicaciones que funcionan en tu ordenador pero pueden acceder fácilmente cualquier otra persona. Un ejemplo es una sala de chat que, cuando la creas, le puedes pasar la dirección a un colega y hablar en ella.

1 10 2011
mediaplan

¿Alguien sabe a ciencia cierta si chromium peca de esta falta de respeto hacia la privacidad del usuario de la misma manera que chrome?

Todo el mundo sabe que chromium es opensource… ¿no?

2 10 2011
Atajate91

A ciencia cierta no te lo puedo decir pero, efectivamente, chromium es totalmente open source, mantenido por una comunidad independiente de Google(Google participa, pero eso no lo hace suyo), así que dudo que exista eso en chromium, además, tengo entendido que el código donde se situaba las partes “malvadas” era código privativo, por eso fue complicado al principio averiguar dichos detalles.

12 12 2011
victorhck

Hola!
Por eso y por lo que dicen en el libro que cito en mi blog (http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2011/05/15/el-ojo-de-google-que-todo-lo-ve/) deje de usar lo más posible los productos de Google, aunque realmente es muy difícil !!!
Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: