Shutter: Capturas de pantalla mejoradas

27 10 2010

Si eres un asiduo a hacer capturas de pantallas como yo, llegará un momento que el “imprimir pantalla” te sabrá a poco. Gnome (no sé si en KDE, supongo que sí) a darle a la teclita tan socorrida, sale una ventanica que te dice donde guardar la captura.

Te quiero...

Pero no es suficiente, necesitamos una forma de capturar la pantalla de forma parcial, tener edición rápida… y en gnome, una herramienta para hacerlo es Shutter.

Su uso es muy sencillo: basta con pulsar el botón “selección” y encuadrar lo que queramos, pulsando después “Enter”. Pero las funcionalidades de este programa no acaban ahí: Tiene un modo editar, para hacer ligeros toques y “plugins” que automatiza diversas modificaciones de una forma rápida y sencilla. Lo hay desde rotado 3D, foto tipo polaroid, ponerlo en color sepia, ponerle sombra… hasta el utilísimo plugin que permite sellar la captura, como la siguiente:

Queda un poco feo, pero ya le buscaré el punto...

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 10 2010
Nacho

“Gnome (no sé si en KDE, supongo que sí) a darle…” jajaja
Podrias al menos probar KDE antes de decir esto, en KDE existe algo llamado KSnapshot, viene incluido y hace muuuucho tiempo

28 10 2010
Atajate91

A lo que me refiero si no sé si pasa en KDE es si cuando le das a imprimir pantalla te aparece una ventana diciendo donde guardar. Y estoy usando gnome, no me voy a instalar KDE sólo para ver si cuando le das a la tecla de imprimir pantalla pasa eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: