Steam para Linux

12 05 2010

Los Linuxeros podemos estar de enhorabuena: Valve ha confirmado oficialmente la salida de su plataforma de juegos para nuestro sistema operativo favorito. Y no sólo eso, sino que además sus juegos más reconocidos (Counter Strike: source, Half Life 2…) tendrán versión nativa en la plataforma del pingüino. Es decir, podremos usar Steam y sus juegos sin necesidad de emularlos: se trataran de software nativo, ejecutado directamente sobre Linux. Por supuesto, como era de esperar, usará openGL (que aquellos que crean que es peor que Direct3D que se lo quiten de la cabeza, porque eso es una mentira como una catedral de grande).

Estará por ver si poseyendo la versión de windows de un juego, se podrá descargar la versión de Linux. Por lo menos, a mi aún no me ha llegado esa noticia. Seguramente no sea así, pero me haría mucha ilusión poder jugar directamente en Linux y no tener que pagar de nuevo el juego.

La versión Linuxera de Steam se hará esperar unos meses, hasta finales de verano, tal vez coincidiendo con la salida de “portal 2”.

El hecho de que Valve, después de adaptar Steam para Mac os, haya dado el paso de hacerlo también para Linux(al fin y al cabo, ambos sistemas están basados en Unix, por lo que la mayor parte del trabajo ya está hecho), abre muchas puertas hacia los videojuegos desde nuestro sistema operativo. Sin duda, habrá un antes y un después. Quien sabe, tal vez esto acabe saliendo en los libros de historia:-)

EDITO: Si posees la versión de windows, puedes descargar la versión de Mac también. Seguramente con total seguridad pase lo mismo en Linux, por lo que uno de mis temores desaparece, ya que podré disfrutar de mis juegos de Steam en Linux 😀

visto en MuyLinux

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: