Android: Linux en tu móvil

8 05 2010

Allá tiempo atrás mencioné que linux era un núcleo de sistema operativo. Las distribuciones actuales son “modificaciones” del sistema operativo GNU/Linux original. Hoy os voy a dar una excepción: Android.

Android es un sistema operativo para móviles que usa Linux como núcleo, pero el conjunto de herramientas que lo acompañan no son las del proyecto GNU, sino otras más “ligeras” y orientadas a móviles. De esta forma podemos disfrutar el potencial de Linux en nuestro smartphone. Debo aclarar que debido a sus características que le hacen pedir pocos requisitos, también lo usan algunos netbooks y tablet PCs (o usaran).

Se encuentra entre los sistemas operativos más usados para móviles, como Symbian, Windows mobile, Iphone Os, blackberry…

¿Qué ventajas nos puede ofrecer Android frente a otros sistemas operativos móviles?
1-es un sistema operativo totalmente modificable gracias a que es open source(aunque Symbian hace relativamente poco también se subio al carro del open source)
2-si usas Linux usualmente, sabrás de la alta estabilidad que proporciona.
3-frente a otros sistemas operativos Linux para móviles menos conocidos, tiene la ventaja contraria: es el “modelo” más conocido y muchas aplicaciones se desarrollan teniendo en cuenta sus herramientas.
4-nos guste o no, el creador de Android es Google, así que siempre podemos tener la tranquilidad de que está el gigante desarrollando mejoras y nuevas aplicaciones para él.
5-posee su propia “store” para la descarga de aplicaciones a precios muy económicos.

Como ves las ventajas de android son apreciables. Eso sí, si lo quieres tener necesitas un smartphone que no son precisamente baratos, así que si no tienes dinero tendrás que esperar a tener un poder adquisitivo adecuado, como le sucede a un servidor, jeje.

Como opinión personal, los móviles android que más me han gustado son los de HTC, que tiene una gama muy variada de móviles con diversos sistemas operativos, y entre los que tienen android, los hay con características muy diversas e interesantes.

Por último, si queréis saber más de android, aquí os dejo un par de blogs especialidazos para que se os haga la boca agua:

Por cierto, a fecha de hoy está vigente un concurso en El Androide Libre para conseguir un Nexus One, que a más de uno le va a interesar.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 05 2010
robertoszek

Tengo una HTC Magic y soy un usuario feliz de Android 😛 Lo único que me fastidia un poco es la llamada “segunda generación” Android, es decir, Nexus, Desire y los que vengan. Si pones a mi pequeña Magic al lado de éstos últimos la pobre palidece, asi que lo próximo que quisiera comprarme sería un Nexus One, pero como bien comentas el precio desde luego no es el mayor aliciente ¬¬… Si quieres un Android yo estoy abierto a sugerencias 😉

10 05 2010
Atajate91

Por ahora prefiero esperar a tener unos ingresos “estable”, ya que aunque me lo comprara, para aprovecharlo tendría que tener contrato de voz y tarifa de datos, y eso, amigo, sería un cañonazo duro a mi “patrimonio” :S 😉
¡Gracias por comentar!

10 05 2010
robertoszek

Muy cierto, un Android ‘desconectado’ de Internet no vale para casi nada, depende mucho de la nube.

Gracias a ti por tu blog! Es la lectura más interesante que he tenido hoy ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: