Ubuntu se me “chafó”…mejor dicho, me lo chafaron

16 01 2010

Cierta persona de mi familia se obsesionó con actualizar Ubuntu de mi ordenador de sobremesa. Como estoy ocupado, no lo uso ultimamente y no me he dedicado a hacerlo, y la contraseña de root es “mi tesoro”, porque sino me llena el ordenador de basura.

Pues imaginaos lo que ha pasado cuando dicha persona no podía soportar la espera y ha buscado por internet como conseguir la clave root cuando se desconoce… que se lo ha cargado, no arranca Ubuntu… supongo que lo habrá hecho desde recovery, así que con esto queda demostrado que el peligro no viene solo de fuera, desde internet, sino también desde tu propia casa(suena a película de terror :-P)

Aprovechando, voy a instalar Kubuntu, para así probar KDE. Aunque si pasa lo mismo que con Gnome, no me van a funcionar los efectos de escritorio. Es a partir del 9.04 cuando me da problemas con mi gráfica, y no sé aún si es por drivers o por Gnome, ya que hice la prueba de fuego con videojuegos y la aceleración gráfica funciona. Ya veremos.

También trataré de proteger aquello que peligra en mi propia casa ¬¬, de lo cual haré un tutorial, por supuesto 😉

ACTUALIZADO: después de instalar Kubuntu (no sé porque, pero me ha tardado una eternidad comparado con Ubuntu) he descubierto que después de que una linda barra azul para cargar, me sale que no encuentran el root ¿Qué coño diantres habrá hecho esa persona de mi familia con el pobre ordenador? Al menos sólo sale ese fallo (antes daba miedo lo que aparecía por pantalla). Lo que se me ocurre es que el Grub no encuentra el root y se solucionaría reinstalándolo, pero es que el error pasa después de la pantalla de carga. Además, al usar el disco de kubuntu como live-cd e intentar reinstalar el grub, no reconocía el disco duro donde tenía Ubuntu(y ahora Kubuntu), sólo salía el primero, donde está el windows. Tengo la opción última de formatear todo, y como el windows sigue funcionando ajeno a todo desde le otro disco duro, sacar la información importante, pero prefería solucionarlo sin hacer un “formateo purificador”. Bueno, será otra momento cuando vuelva a intentarlo que me tengo que poner a estudiar ::)

Acciones

Information

4 responses

16 01 2010
Malcer

Creo que el problema de los efectos de escritorio en Ubuntu era por Compiz. A mi hermano le pasa lo mismo y siempre que pruebo en su ordenador KDE, los efectos de KWin le van bien. No veo por qué no va a suceder lo mismo contigo, asi que suerte! 😉

Otro que prueba KDE… A ver si vas ser de esos que van y no vuelven a GNOME… XDD

16 01 2010
Atajate91

A mi los cambios me incomodan, así que hasta que pruebo nuevas cosillas como entornos de escritorio, me tiro meses pensándolo xD
Es cierto que compiz viene de serie en Ubuntu 9.10, y supongo que en 9.04 igual, así que tal vez sea de eso, pero me parecería muy feo que con 8.04 he instalado a lo bestia fuera bien, y con las nuevas versiones fallara…
Ahora que lo pienso, podría haber intentado cambiar metacity a ver si así se corregían xD
Aunque ahora el entorno de escritorio no es lo que más me preocupa… voy a actualizar el post

16 01 2010
Malcer

Pero que te hizo ese en el ordenador, tio? Cuando consigas arreglarlo dilo, porque no me lo explico eh? XDD

17 01 2010
Luis Miguel

Ya que tienes que re-instalar, te recomendaría que probaras OpenSUSE con KDE, es la distro que uso actualmente, y funciona realmente bien..!!

Por cierto.. seguramente te habrá echo lo que ha querido en tu ubuntu porque si la contraseña de root es “mi tesoro” no tiene mayor complicación.. jaja

Responder

