Introducción a Linux(V):Los inconvenientes

4 01 2010

Ahora que, amigo lector, has leído tantas “Introducciones a Linux”, creo que es hora de explicarte que Linux tiene una serie de inconvenientes… no todo iba a ser de color de rosa ¿no? Inconvenientes que deberás aceptar antes de comenzar tu carrera por el mundo de Linux si no quieres llevarte alguna “sorpresa”.

Los programas para Windows no funcionan en Linux. Lógico, era algo de suponer, al igual que no le funcionaría los de mac os. A la hora de trabajar existen alternativas, y algunas muy buenas, a las que encontramos en windows. Además, algunas aplicaciones existen para los dos sistemas operativos. Pero de todas formas, ciertos programas nos resultarán totalmente necesarios y no habrá alternativa. Solución: existen programas que nos permite usar los de windows, como si fueran emuladores. Ejemplo es Wine(que hacen hincapié de que no es un emulador, jeje). Aunque es una buena herramienta, no funciona con todos los programas, y algunos aunque funcionen, pueden dar fallos.

Tienes que aprender. En windows te lo dan todo masticadito. Aunque en linux ya en las versiones más modernas de las distribuciones se va haciendo todo más fácil, como el no tener que compilar el “código fuente” de los programas  gracias a la instalación por paquetes como son los .deb, es necesario un aprendizaje por parte del usuario si quiere explotar al máximo la capacidad del sistema. Ejemplo de ello es la consola, como ya hablé en otra entrada.

Incompatibilidad: uno de los problemas de haber tantas distribuciones es que existe la posibilidad que lo que funciona bien en una, no lo haga en otra. Ejemplo, Eclipse. Algunas son de fácil solución (en internet hay muuucha información), pero otras nos dará quebraderos de cabeza, y simplemente habrá cierta aplicación que se nos escapa(si alguien consigue que le funcione en Ubuntu theocracy, que me lo diga, por favor 😦 ).

falta de drivers: Esto también le pasa a las versiones más modernas de windows, y es porque el fabricante no le da la gana de renovar los drivers(por que no le resulta viable), de esa forma se da el caso que esa impresora que te compraste en el 2004 y va a las mil maravilla, no te funcione en windows vista, ni en el 7 por consiguiente. Pues esto en Linux se agudiza: Microsoft le paga a las compañías para obtener los drivers, pero… ¿quien tiene que pagar para que los drivers salgan para Linux? pues nadie, porque no hay ninguna empresa “central” que controle todas las distros. El fabricante se debe “solidarizar” y hacer el driver. En ciertos casos será viable, ya que al fin y al cabo los que usan Linux, aunque sean menos, son clientes potenciales. Pero en otros, no verán el negocio. Y ahí te quedas tú con tu impresora… Siempre existe la posibilidad de que alguien halla desarrollador un driver libre, pero no es la mayoría de los casos.

Y creo que estos son los principales inconvenientes que podemos encontrar. Si crees que no eres capaz de dar el paso, mejor que te quedes con lo que estas, que tampoco será tan malo. Pero si decides arriesgarte y seguir adelante, bienvenido seas :D.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 01 2010
linuxeate

Así es, que sea Linux no significa que no tenga fallos solo por ser mejor que windows, xD, esta hecho por humanos, por lo tanto tiene uno que otros inconvenientes, saludos, te agrego a mi blogroll.

17 01 2010
Atajate91

Gracias, a cambio te agregaré también, pero… ¿Cual es tu blog? No me aparece :-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: