Eclipse y Ubuntu 9.10

25 12 2009

Estos días estoy un poco escasito con el blog. Para que no caiga en el olvido, se me ocurre una entrada rápida para resolver cierto problemilla que tiene Ubuntu 9.10 cuando instalas Eclipse, por lo menos su versión para desarrollar java(y no creo que en las otras sea diferente):

-¡No instaléis el Eclipse de los repositorios! Por lo menos a mí me resultó inservible, ya que de las cosas que recuerdo que “fallaba”, estaba la que no me reconocía los paquetes, no cargaba los códigos… Mejor os lo descargáis de la página web, que no tiene mayor complicación ya que no hace falta ni instalarlo. Lo colocáis donde queráis, yo por ejemplo no me he complicado y lo he metido en la carpeta personal.

-El Eclipse tiene un problemilla en Ubuntu 9.10 que no tiene con las otras versiones, y es que ciertos botones no funcionan. Esto se soluciona fácilmente con un Script:

Primero, le dais con el botón derecho en el sitio donde queráis crear el Script(en mi caso, en la misma carpeta de Eclipse). Seleccionáis Crear Documento>Archivo Vacío. Ponerlo como nombre Eclipse.sh

Ahora, abrís el archivo y escribid lo siguiente:

#!/bin/sh
export GDK_NATIVE_WINDOWS=1
(Localización del programa que queramos ejecutar, en esta caso Eclipse)

En mi caso, quedaría así:

Ahora tenemos que hacerlo ejecutable, y para que sea más fácil de una forma gráfica: Seleccionamos el archivo con el botón derecho, y luego hacemos click en propiedades. En la pestaña Permisos marcamos la casilla Permitir ejecutar el archivo como un programa.

¡Ya está! Ahora a través de ese Script podemos abrir el Eclipse sin preocuparnos con los botones. Si es cierto que sigue dando problemas (por lo menos a mí) como que a veces no me deja escribir, pero al menos son menos incómodos que el de los botoncitos.

He pecado con el principio de la facilidad, ya que tendría que explicar como va lo de las rutas(entrada que tengo pensada hacer), como hacerse lanzadores(conocidos en Windows como “accesos directos”) y demás, pero debéis disculparme porque estoy un poco… mal(las cenas de noche buena han hecho estragos en mi cuerpo…) pero no os preocupéis porque cuando pueda intentaré explicarlo;)

Acciones

Information

One response

4 01 2010
Introducción a Linux(V):Los inconvenientes « ¿Sueñan los geeks con pingüinos eléctricos?

[…] es que existe la posibilidad que lo que funciona bien en una, no lo haga en otra. Ejemplo, Eclipse. Algunas son de fácil solución (en internet hay muuucha información), pero otras nos dará […]

Responder

