Wixet: la red social libre

9 12 2009

Comenzando con la línea de “alternativas libres”, hoy hablaré de Wixet.

Si leéis la parte de empleo de Tuenti, veréis que dice algo bastante interesante. Me refiero a lo de que trabajan con código abierto. Esto me extrañó cuando lo miré allá en el tiempo pasado, ya que no había oido nunca que Tuenti fuera libre. En wikipedia ya lo comentan. Pues, buscando por google, me encontré con algo bastante interesante: una red social libre. Por entonces su nombre era Cutrenti. Os enlazaría con el artículo de wikipedia donde el propio autor escribía la historia, pero lo han borrado por contenido promocional. Es una pena, pero los wikipedistas a veces son unos mamones lo consideraron adecuado, a pesar de que otras redes sociales si tienen artículo.

La cosa es que el nombre de cutrenti se cambió hace relativamente poco por wixet. Está aún en desarrollo, además de que no cuenta con un ejército de servidores como otras redes sociales. Pero Wixet se presenta como una buena alternativa (y 100% libre), donde el derecho y responsabilidad de las fotos recae en el usuario, no como en otras donde la red se hace dueña de las fotos pero cualquier perjuicio que provoquen es culpa tuya.

En definitiva, si cuando wixet ofrezca una versión definitiva consigue aceptación entre los usuarios de internet, no me cabe duda que pasará a un nivel superior dentro de las redes sociales. Aquí os dejo una serie de enlaces para los que les haya interesado el tema: la web, el blog y el código.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

17 01 2010
maxpowel

Hola! Gracias por hablar de Wixet. Me alegra que te parezca una buena herramienta pues ponemos todo nuestro esfuerzo en ello.

Un saludo!

17 01 2010
Guillermo

Ya existe, desde Septiembre de 2009, una Plataforma Social llamada TuEntidad.es que es software libre, traducida a varias idiomas, y con unas políticas de privacidad extremas.

27 01 2010
Gastón

Hola @Atajate91 :-). Te paso un dato; existe una red social al estilo Facebook en Chile: http://www.gnewbook.org/ y otra al estilo Twitter en Canadá: http://identi.ca/, ambas son open source. Saludos!!!

28 01 2010
Atajate91

Gracias por vuestros aportes:-). Conozco otras redes sociales libres, pero en esta tocó hablar de Wixet 😉 cuando tenga tiempo, me pasaré por las otras, y a ver que tal 😉

28 01 2010
Guillermo

¿Cuáles más conoces?

28 01 2010
Atajate91

Por ejemplo, http://sweetter.net/, una red de microblogging creada por un universitario sevillano 😉
Por cierto, veo que sigues los comentarios, así que si no es mucho molestia, me gustaría que explicarás brevemente tuentidad, ya que no tengo tiempo para informarme por mi cuenta :-S

28 01 2010
Guillermo

Tienes un mini-resumen en:
http://www.tuentidad.es/quees
Y si no, pues contactas conmigo por email.
Saludos y gracias.

8 01 2011
Los números de 2010 « ¿Sueñan los geeks con pingüinos eléctricos?

[…] Wixet: la red social libre diciembre, 2009 7 comentários 4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: