Todo comenzó…

27 11 2009

Un maravilloso día de verano, pero esa es una historia aparte, y lo importante es lo que surgió de entonces: la intención de crear un blog centrado más en un tema, y si fuera posible, con varios redactores. El problema es que, por mucho que me guste linux, el software libre y demás, el cual sería el tema principal de blog, soy suceptible de escribir otras entradas que no tienen que ver. Así que la solución tan solo sería un cambio de aspecto, más centrado en un tema, pero de una forma abierta. Así que es blog es un blog geek, con posibilidad de “desvaríos”, con tendencia al mundo libre, donde me gustaría que otra gente participara conmigo para así ofrecer diferentes puntos de vista así como ofrecer más material.

He tardado todo este tiempo en publicar, desde el verano, porque estaba esperando que me llegara el portatil de la universidad para así tener más disponibilidad de ordenador. También mi intención era publicar tutoriales sobre linux, concretamente ubuntu, para la gente inexperta, que creo yo que es de gran utilidad porque yo soy otro inexperto que acaba de aprender, un trato más cercano, ya me entendeis.

Y nada ¿que más puedo decir?¿que se debe decir en la primera entrada de un blog? lo mejor será comenzar.

¿Preparados para soñar con pingüinos eléctricos?

Acciones

Information

6 responses

11 12 2009
Malcer

Aunque escribo aquí con un poco de retraso, decirte que siempre es bienvenido nuevos blogs como el tuyo, dispuestos a dar toda clase de información relacionada con open source.
Por cierto, el nombre de tu blog me ha parecido absolutamente excepcional, maravilloso y original (soy fan de la ciencia ficción, Philip K. Dick, y Blade Runner, como no ;))

Saludos 😉

12 12 2009
Atajate91

Me alegro que te haya gustado. Estoy esperando a que un amigo me haga un encabezado “bonico” para el blog que tendrá que ver con el título, aunque lo mismo cojo yo el gimp e intento hacerloxD.
Lo que me gustaría es que haya participación, que la gente comente, dé su punto de vista, me recomiende hablar sobre algo… así que si te puedes pasar por aquí a menudo mejor que mejor;)

12 12 2009
Malcer

Claro que me pasaré a menudo! Lo dudabas? XD

Hombre, un blog es muy personal, pero quizás sí que te podría recomendar que ofrecieras algo realmente nuevo para los novatos, buena información. Eso de tutoriales de Ubuntu ya está muy visto, creo que sería mas adecuado ser más generalista, por decirlo así (solamente es mi opinión, repito, es lo que yo haría ;)).

Creo que debes de darte más publicidad, confío en que pueda ser un buen blog. Te pasaste por MuyLinux.com, y creo que allí es un buen sitio para empezar a darte a conocer, comentando o recomendando una noticia tuya, ya que ese sitio es muy frecuentado por gente que quiere saber del open source, linuxeros, y demás. Solo son recomendaciones o consejos, espero que te sirvan de algo! 😉

12 12 2009
Atajate91

En realidad, en esa entrada no dije exactamente lo que tuve que decir. Sí, mi intención era publicar tutoriales sobre ubuntu, porque aunque haya muchos, algunos precisamente no son fáciles, lo que yo si quiero hacer. Pero más que nada,quiero hablar sobre software libre, ¡e intentar hacerlo fácil!
Pero está la cosa de que yo soy incapaz de ser monotemático, así que siempre me saldrá algo sobre videojuegos, sobre internet… que no tiene que ver con el software libre, aunque intentaré que sea interesante… y fácil, dado el caso, jeje.
Por otro lado, aunque un blog sea algo personal, me gustaría participación: corrección si me he equivocado, recomendación para hacer un artículo, completar información… o simplemente, un “oye, ¿te has enterado de…?” y si lo veo interesante, ponerlo. Al fin al cabo el software libre es participar, compartir y colaborar, ¿no? 😉

12 12 2009
Malcer

Mmmm… Si los tutoriales responden a que son, por ejemplo, a apartados de Gnome o similares, creo que lo correcto sería generalizar si puede ser. Es decir, aclarar que X tutorial es de Gnome y que sirve para todas las distros con Gnome (y quizás poner ejemplos). Sabes? No cerrarle las puertas a nadie, para que estén en la distro que estén, sepan aplicarlo, y si no, ya estas haciendo que sepan algo mas (por ejemplo, ya aprenderían que están usando algo llamado Gnome, y que no solo lo hay en Ubuntu, si no en mas distros). Entiendes?

Claro, lo que ya corresponda a específicamente una distro, aclararlo (temas de repos, manejo de paquetes, etc).
Creo que eso sería muy bueno. 😉

13 12 2009
Atajate91

Sí, siempre que pueda intentaré que sea lo más general posible. Pensé en cierto momento que todo sería muy centrado en Ubuntu, cuando escribí esa entrada, pero me he dado cuenta que en realidad lo que quiero explicar es aplicable a Linux en general. Por ejemplo, mi primera entrada después de esta lo deja claroxD.

Responder

